Negación

Me voy de fiesta como si nada estuviera pasando.
Me ducho, me alisto y me pongo las mejores prendas que tengo para salir a una reunión con mis amigos.
Mi tía tiene cáncer terminal, su situación nos tiene a todos preocupados y tristes. Se encuentra internada pero sabemos que el cáncer de grado 4 es mortal. Quién se lo iba a imaginar?
Hace 1 mes y 5 días terminé con mi novio. Me dejó en nuestra última discusión, nunca más quizo volver conmigo y hasta ahora no sé las razones. Creo que poco a poco voy entendiendo la fría e inhóspita razón por la que me trato muy fríamente la última vez que lo llamé y lloré y me dijo que no quería regresar conmigo que estaba mejor sólo. Ya estaba dejando de quererme.
Con todas estas cosas, se agrega el detalle que a mi abuela le detectaron un tumor en el páncreas y la derivaron a Oncología. Definitivamente este año no ha empezado bien.
Sin embargo, pienso que debo de calmar las preocupaciones con un poco de alcohol y reunión con mis amigos, a lo mejor ellos se sienten tan desesperados de ahogar sus penas como yo. Decido ir. Concentrarme en el camino que recorro por todos los edificios mas modernos de la ciudad. Con una vista incomparable. Música en mis oídos y tratando de desviar mi atención en las cosas positivas que tengo ahora en la vida.
Estaré pasando por un momento de negación?
Estas cosas que acontecen en ocasiones me ponen triste pero eso me hace mal. Trato de mantener una mente concentrada en el presente, perfecto está funcionando, no obstante muy lejos de mi están esas preguntas susurrando en mi mente y no me dejan tranquilo. Mi respuesta es obvia, yo la sé, pero no quiero aceptarla. Él ya no te quiere. Mi tía no tiene mucho tiempo de vida. Lo de mi abuelita es indeterminable. Se avecina un año difícil para la familia.
Por qué a veces nos negamos ante lo que sucede haciendo otro tipo de cosas totalmente opuestas?
Hacemos todo para evadir el sufrimiento pero no tenemos el coraje de aprender de él.
Cierto día por la mañana me desperté en casa de mis abuelos, mi papá también se había quedado a dormir la noche anterior ya que al siguiente día tenía que ir a Pucallpa. Me levantó y se despidió. Todo estaba bien mientras recién me levantaba, pero al transcurrir los minutos y mi mente volvía a trabajar con normalidad empecé a recordar por qué no le hablaba tan seguido y era parco con él, es decir empecé a recordar todos los episodios desagradables que había pasado con él.
Es que el éxito para la felicidad es un olvido total y determinante del pasado?
Desearía tener memoria selectiva pero no es mi caso. Siempre termino recordando los motivos buenos o malos.
Si ese es el caso, estoy destinado a sufrir siempre que mire hacia atrás. Quizá después de todo es mi forma de ser, sin embargo aún sigo creyendo fielmente que cada uno puede cambiar su destino y puede hacer lo mejor que tenga con él. Ya que después de todo uno aprende a armar los rompecabezas después de arduos intentos. Quizá nuestra vida sea así, pedazos de fichas que quizá no sepamos donde colocarlas ahora pero mientras vamos llenando otros espacios luego esas piezas puedan encajar perfectamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Domingo 30 de Setiembre

Una antipática comparación de mi parte.

Arrepentimiento de un celoso empedernido.