Panfleto bizarro.

Es noche de Luna llena y como todas las noches así, creo que tiene un efecto sobre mí,
me pongo muy seguro de lo que quiero y ando más excitado de lo normal.
Creo que este tipo de noches simboliza un acto de plenitud, la luna en todo su esplendor, algo consumado, lleno, pleno, simboliza que todo encaja y está donde debería estar.
Perdí a mi amor hace un poco más de un mes, y por ahora puedo decir que lo estoy superando.
Sin embargo, cuando sales tanto con tu amor por toda la ciudad, esta se convierte en un tipo de cubo lleno de espinas o dardos que apuntan hacia ti por cada rincón que estuvieron.
En Lima, si tú no tienes un itinerario bien marcado, te consumes por la rutina, el aislamiento y el horrible calor de verano.
Yo solía tener el control en todo, o al menos así lo pensaba; él también. En realidad no sé como la estará pasando hoy en día. Sin embargo he decidido asumir la pena, la tristeza, porque mientras más rápido la asuma, más rápido se irá. Así es, siempre!
Y luego te preguntas: ¿cómo es posible que se haya terminado cuando nos prometimos amor?
¿Es acaso el amor cambiable?
Estoy yo escuchando sus palabras, recordándolas una y otra vez, y me repito la pregunta.
Luego recuerdo la última vez que hablamos por teléfono, cuando me habló de tal manera que me puse a llorar y aún así no se inmutó en decirme lo que sentía.
Mi única respuesta es consecuentemente: se confundió de palabra.
Siempre he creído que el amor es un sentimiento muy poderoso que trasciende tiempos, por consecuente no lo vengo a decir a la ligera y mucho menos a cualquiera. De hecho, si alguna vez lo he dicho, ha sido en mi soledad.
Ser la clase de persona que llevas todo por dentro, y aparentar ser otra por fuera, pareciera que fuese mi caso de una manera no intencional.
Hoy quería salir, disfrutar de mi vida, la luna llena, la noche, pensar que sólo se tiene el presente.
Mi madre me dice que debería estar metido en otras cosas, que ya bordeo los 30 (aún teniendo 26).
Siempre creí que los padres esperan mas de los hijos de lo que ellos esperan de ellos mismos.
Su comentario me inmuta y me molesta a la vez.
No tengo tiempo para demás cosas que una personal normal haría. Enamorarse, comprometerse a los 4 años y luego casarse y tener al menos 1 hijo dentro de los 3 primeros años de matrimonio. Siempre rechacé lo convencional, lo tradicional, lo común. No sé por qué pero siempre quise dar la contra.
Sin embargo, aunque tenga independencia económica, la independencia emocional a veces es lo más difícil de lograr, dependemos de muchas personas para que nos digan como debemos sentirnos, de tu esposo, novio, padres, abuelos, etc. Y no nos damos el tiempo a nosotros mismos de decidir cómo queremos sentirnos y estar.
En esta etapa de mi vida recién estoy aprendiendo a reconocer mis sentimientos a flote y los ocultos también. Porque que haya salido del clóset no me garantiza que vaya a vivir una vida plena y feliz.
Somos un mar de emociones, depende de la marea que impulsa algunas a la orilla y otras están sumergidas. ¿El éxito está garantizado por cuántas emociones puedes identificar y manejar a tu antojo?
A pesar de que me sumerjo en estas cuestiones, no llego a ralentizar el proceso en mi mente.
En fin... Hoy quise salir, a pesar de que busqué a 3 amigos diferentes, todos no querían lo mismo y terminé quedándome en casa, sólo y viendo una de mis series favoritas.
Ahora planeo salir por un par de cigarros y caminad debajo de la radiante perla del cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Domingo 30 de Setiembre

Una antipática comparación de mi parte.

Arrepentimiento de un celoso empedernido.