Que triste es un día con un cielo nublado, pero mas triste es verte actuar como un tarado.

Estaba sentado encima de mi cama conectado a Internet todo el día porque es una costumbre que tengo desde los catorce años, sin embargo, eso no significa que esté sentado frente a la portátil todo el día; en realidad si lo analizo bien son mis cuentas en los diferentes sitios, que socialmente son aceptables, en los que tengo una cuenta las que permanecen conectadas todo el día. Yo puedo estar lavando mi ropa, cepillándome los dientes o dándole de comer al perro. Cuál es la diferencia entre el cibermundo y el mundo real?

Jeans: "En el cibermundo puedes escribir lo que piensas o sientes, pero en el cibermundo no sientes ni lo palpas ni lo tienes pero en el mundo real si, si lo puedes palpar, lo puedes sentir y te lo pueden hacer sentir."
Pablo: "El cibermibdo es las redes sociales y la internet y el mundo real es el q vivimos. recuerda q hay una delgada línea entre mundo y el otro pq al fin y al cabo quien se expresa es una misma persona y no hay forma q quiera a dos al mismo tiempo, Si oq en ambos mundos interactuas a veces con las mismas personas y no tendrías pq tener diferencias en tus sentimientos si son las mismas personas."
Andy:  "Es totalmente diferente. En el cibermundo interactúas por medio de una computadora pero en la vida real se lo dices cara a cara. No es la misma experiencia que pasas al decirle a una persona 'te quiero' cara a cara que decírselo detrás de una pantalla."
En mi opinión yo creo que la única diferencia entre el cibermundo y el mundo real consiste en el medio para el cuál se utilicen, por ejemplo: yo utilizaría el cibermundo solo en cuestiones de trabajo y temas académicos; pero para cuestiones del amor y del corazón usaría este cibermundo como un medio de salvaguardar los momentos mas felices de mi vida ya que al parecer este cibermundo es eterno. El mundo cibermundo es parte del mundo real para cualquier mente vanguardista, sin embargo es apropiado expresar nuestros sentimientos por medio de este cibermundo y limitarnos a no decirlos en persona? Cuándo acaba el mundo real para que empiece el cibermundo?

Mientras obtenía mas respuestas por medio del cibermundo cuando hablaba con mis amigos por medio de una videollamada o un chat interactivo a la misma vez sentía que faltaba algo, no sé si era el hecho de ser consciente de solo estar tocando una máquina o el hecho de que no puedo ver el rostro de ellos expresándose con total normalidad como lo harían face to face.

Y en cuanto al amor, es seguramente no recomendable ligar por Internet para luego mantener una relación por Internet, te vas pasando todo el día viendo las "últimas noticias" del día, sin embargo, toda esa información es igual o menos relevante que los líos familiares del político de cabecera. Cuando me dijeron "te quiero" por medio de un chat interactivo, miré hacia atrás y no pude evitar preguntarme si esa persona había demostrado dicho sentimiento, cuando me di cuenta que solo se había limitado a escribirme un par de mensajes de texto, le repliqué - y yo quiero un helado ahora! - porque los circuitos podrán transmitir mensajes a la velocidad de la luz pero no pueden transmitir esa misma sensación que transmitiría una mirada fijamente a tus ojos y esa sensación de sentir su mano sobre tu mano cuando lo que está diciendo realmente lo está sintiendo. Eso no tiene precio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Domingo 30 de Setiembre

Una antipática comparación de mi parte.

Arrepentimiento de un celoso empedernido.