Desengaño.

Erase una vez un chico que quería seguir creyendo en el amor, pero no en un amor de cuento y mucho menos en un amor para siempre; solo un amor en el que no hubiera barreras para hacer lo que se debía de hacer y superar los miedos que usualmente se tienden a tener en cuenta cuando todo está puesto sobre la mesa.
Este chico solía salir con chicos en citas parcialmente a ciegas, encontradas por Internet, lo cual se puede considerar parcial. Cada vez que encontraba a alguien que le parecía especial, terminaba por contarle uno de sus mejores chistes que había aprendido durante toda la secundaria (si! eso es lo que pasa cuando eres buen memorizante), pero cuando él pensaba que todo iba bien, algo siempre salia mal, como no darse cuenta que la otra persona solo estaba interesada en esa "única vez" o que quizá esa otra persona "tenga aversión a las relaciones" o quizá no tengas ni idea de lo que él quiere. 
Cuando un chico gay de su edad entra en este tipo de mundo: el de las relaciones, las cosas se tornan un poco más analíticas y la película de James Bond vuelve a la vida en su propia vida, con preguntas que parecen un cuestionario de la división de delitos por secuestro. 
Este chico no comprendía que no se puede ir por el mundo como un libro abierto, dejando que todos puedan leerlo sin problemas, puesto que en este caso solo lo cerrarían y lo dejarían de lado cada vez que terminaran de leerlo; a veces uno tiene que reservarse lo mejor para el final o dividirlo en pequeños trozos para que dure toda la jornada. 
Cómo puede una persona identificar quien está dispuesto a tener una relación y quién no? 
Como siempre he tenido  muchas formas de ver el mundo en distintas perspectivas, empero, qué pasa cuando la única perspectiva que realmente te importa es la tuya? Acaso sonaría egoísta decir que solo quiero estar con la otra persona para sentirme bien? O sonaría muy dulce en vez? 
Como sea que fuera, cuando la otra persona no está interesada en seguir teniendo una relación contigo de cualquier tipo, te puedes dar cuenta por las siguientes afirmaciones que he elaborado según mi criterio:

  • Te solía escribir mas de 5 veces al día antes de conocerlo, y después de darle tu fruto ese monto se redujo a un mensaje de replica una vez a la semana.
  • Su atención está mas enfocada en su trabajo que en tratar de coordinar una cita.
  • Cuando de repente te ofrece el sol y la luna para llevarte a su cama, y de pronto te das cuenta que unas horas mas tarde solo te ofrece una frase monosílaba con un signo de interrogación (pinches cabrones).
  • Cuando divulga por todas sus redes sociales incluyendo el whatsapp que está soltero o de salidos con "amigos especiales".
  • Te encuentras pasando exactamente por su barrio y ni siquiera has sacado el celular para llamarle, esa es probablemente la mas acertada de todas.
A veces la mejor manera de medir las cosas que realmente te importa es a partir de dentro de uno mismo, lo que mas te anima a hacer las cosas por alguien es lo que quizá valga la pena hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Domingo 30 de Setiembre

Una antipática comparación de mi parte.

Arrepentimiento de un celoso empedernido.