Lección de 4° de Primaria

¿Realmente estoy dispuesto a tener una relación?
Vamos al hecho: hace 3 años que traté de tener una, y ahora la idea de tener una nueva me hace parecer alguien temeroso de lo que pueda pasar.
¿Estoy dispuesto a aceptar todos los contratiempos por venir? O ¿es que estoy pensando de manera pesimista y fatalista cuando creo que una relación solo me traerá contratiempos?
Tal vez ese sea el punto de partida, mi disposición bien pesimista o bien optimista. Es muy difícil, en el caso mío poder ser optimista si tus 2 últimas relaciones fueron bullshit y que el temor constante de volver a caer en lo mismo sea más o supere a la idea de poder amar a la otra persona. Porque la relación se define en amar a la otra persona, ¿no? ¿Me equivoco? O ¿es que el concepto de relación ha cambiado y no me he dado cuenta? ¿Quizá haya otro tipo de estereotipo del cual no estoy enterado, el cual todas las personas lo juegan sabiendo las reglas a excepción de mí?
Algo que es innegable y certero es que el miedo, la timidez y el pesimismo pasan dentro de mí; al menos de eso si tengo certeza que es real, pero y ¿dónde quedan los sentimientos de alegría, felicidad, amor? ¿Cómo poder estimular algo que no se encuentra en mi archivo interno?, puedo llegar a pensar que quizá sea la carencia de ese conocimiento lo que me hace dudar de su existencia o es que ¿no he aprendido a amar?
Primero.- Se define amor por el sentimiento que pretende querer el bien de la otra persona antes que el propio.
Segundo.- Si no se siente amor, si no se conoce el amor por consiguiente no se puede amar.
Tercero.- Mis últimas relaciones fueron un desastre y podría cuestionarme ¿Realmente conocía el amor? ¿Podría asegurar que lo conocía y que sin embargo, en todo este tiempo lo he olvidado?
Cuarto.- Si el amor pretende poner en primer lugar a la otra persona antes que el propio, supongo que el amor busca la lógica de salvar a la otra persona estando uno bien, ya que si fuera de manera que uno quiera el bien de la otra persona y que uno mismo se encuentre mal, eso es sacrificio; y ¿desde cuándo el sacrificio ha sido o es una prueba de amor?
Quinto.- “El amor no se mendiga”. Fue la frase célebre que mi sicóloga una vez me dijo. Aún lo tengo en mente.
Esta fue toda la información que tengo sobre el amor. No es mucha pero es lo que dirige mi forma de actuar y expresarme.
Entonces, si lo veo desde esa perspectiva aun aprendo sobre el amor, por lo que no debo de precipitarme si no sé cuánto es 2+2 supongo que tendré que esperar que alguien me enseñe la respuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Domingo 30 de Setiembre

Una antipática comparación de mi parte.

Arrepentimiento de un celoso empedernido.