Comunicación.

Cómo se puede empezar una conversación con alguien que conoces casi toda la vida pero que en realidad no han tenido nada de qué conversar?

Entre los dilemas de la vida, el que nunca entenderé es la comunicación, es muy amplio ese concepto; pero, qué pasa cuando el ser humano distorsiona la comunicación para convertirlo en un arma bélica y aleja de transmitir un mensaje para convertir ese medio en un arma de confusión mental?

Existen amigos y existen quienes piensas que son tus amigos. Los primeros se diferencian de los segundos porque te lo demuestran sin que les pidas que lo hagan y lo hacen incondicionalmente, los segundos son quienes comparten contigo momentos gratos, comparten ideas y hasta los mismos gustos y erróneamente los llamas amigos, porque hay una diferencia en tener similitud en las cosas en que coincides con una persona a que las cosas lleguen a tener similitud con alguien en el transcurso del tiempo. 

A veces los solteros pensamos que el mundo está a nuestros pies, que nuestros amigos estarán ahí para siempre y que todo viene a nuestro favor; cuando realmente es todo lo contrario: tenemos que descubrir el mundo, los amigos aparecen en el camino sin llamarlos o clasificarlos o etiquetarlos y uno tiene que realizar esfuerzo para conseguir lo que quiere. Yo era uno de esos solteros primerizos, adolescentes con discontinua infancia y con el ego sobre las nubes. Cuando de pronto la vida en el transcurso de los años iba derrumbando cada uno de mis pobres conceptos de la misma vida, y creo que aún sigue haciéndolo, mi pregunta es ¿para qué? La respuesta no es tan difícil de adivinar, yo creo que es para mostrarme cuál es realmente el concepto de ella misma, como cuando alguien tiene un mal concepto de tu mascota favorita, tú tratas de mostrar las diferencias básicas con otras razas y resaltas las bondades.
Mientras algunas personas pasan su tiempo formulando preguntas bélicas para ti ... el mundo y la vida te espera, no te pierdas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Domingo 30 de Setiembre

Una antipática comparación de mi parte.

Arrepentimiento de un celoso empedernido.